Aptdo. Correos, 30. 16500 Huete (Cuenca) contacto@ciudadhuete.es

Ciclo de Conciertos 2011

En el año 2011 el ciclo mantuvo su formato tradicional, sin embargo por decisión de la Junta Directiva de la Asociación y por recomendación del asesor musical del ciclo, el pianista Juan Valero, los artistas que participaron en el festival fueron músicos profesionales, con lo que con ello hemos adquirido un fuerte compromiso para que el ciclo se convierta en uno de los eventos culturales más importantes de la provincia, pretendiendo que perdure y consolide en el tiempo con la realización de posteriores ediciones por parte de nuestra Asociación.

El festival también tuvo ámbito comarcal ya que uno de los conciertos se celebró en la iglesia de Caracenilla. Con esto se ha cumplido con la finalidad de dar una mayor difusión al patrimonio histórico en el que se realiza cada concierto y a su vez animar a la participación cultural en las localidades de la comarca de la alcarria conquense. En la iglesia de Santo Domingo de Silos de Caracenilla tuvo lugar el concierto del profesor Daniel Pérez Huelves, uno de los mejores especialistas en acordeón a nivel nacional.  El éxito del mismo fue rotundo, superando las expectativas que se habían generado para el mismo, consiguiéndose un lleno absoluto quedándose pequeño el aforo de la iglesia de Caracenilla.

El grupo Capilla de Alva interpretó el concierto “Música del renacimiento y del barroco” en la iglesia de la Merced. Tanto la calidad del concierto, como la puesta en escena cautivaron al público asistente, de tal manera que fue considerado como uno de los mejores conciertos ofrecidos a lo largo de la historia del ciclo de conciertos por varios de los asistentes que dejaron constancia en los distintos medios virtuales de la asociación.

Finalmente, el ciclo se cerró con el concierto de la Escolanía Ciudad de Cuenca y el pianista Juan Valero, llevándose a cabo en el antiguo refectorio del monasterio de la Merced. La fuerte proyección de la escolanía, dirigida por Carlos Lozano López y la participación del prestigioso pianista local Juan Valero López, así como la temática del concierto basada en la poesía del poeta conquense Federico Muelas, hicieron de éste un rotundo éxito de público de tal manera que tuvo que ampliarse el aforo de la sala con la inclusión de un gran número de sillas supletorias.

Habilidades

Publicado el

noviembre 8, 2011

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.