Aptdo. Correos, 30. 16500 Huete (Cuenca) contacto@ciudadhuete.es

Ciclo de Conciertos 2016

En su novena edición, el ciclo se inició el ciclo estuvo dedicado al IV Centenario de la muerte de Cervantes manteniendo su formato tradicional.

El festival se inició con el concierto para piano a cargo del dúo Arietta de guitarra y flauta travesera compuesto por la guitarrista Marta Aparicio y la flautista Clara Burgos, que tuvo lugar el sábado 30 de julio en la ermita de San Gil de Huete. El concierto tuvo un éxito rotundo estando el aforo de la ermita completamente lleno, quedando parte del público en el exterior de la misma disfrutando del concierto.

El ciclo continuó con el concierto a cargo del cuarteto de saxofones SICKLE SAX en el restaurado como auditorio al aire libre, ábside de Santa María de Atienza, el sábado 6 de agosto, el cual contó con gran presencia de público que abarrotó el restaurado Ábside, el cual disfrutó de la gran calidad del programa del concierto, interpretado con gran maestría por los integrantes del cuarteto.

El tercer concierto corrió a cargo del grupo L´Allegrezza y tuvo lugar el sábado 13 de agosto en el claustro del convento de Jesús y María. El concierto nos ofreció la posibilidad de escuchar la música que se cita textualmente en la genial obra de Cervantes. Es más, ya que nos reveló la sincera inclinación que el escritor sentía por el arte de los sonidos. El público, que abarrotó el claustro de la actual sede del museo de fotografía de la Fundación Antonio Pérez, disfrutó enormemente con la interpretación de este concierto, siendo repetidos los aplausos al finalizar el mismo, lo que hizo que fuera un rotundo éxito.

Finalmente, el ciclo se cerró el 19 de agosto con un concierto a cargo del grupo ASCOT ENSEMBLE, formado por viola, violonchelo y piano y tuvo lugar en la iglesia del monasterio de Santa María de la Merced, la cual albergó a un nutrido público, el cual disfrutó enormemente de la actuación, cosa que se pudo comprobar por la cantidad e intensidad de sus aplausos a cada una de las obras interpretadas.

Habilidades

Publicado el

noviembre 8, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.